Costo divorcio expres

Abogado de familia  > Divorcio >  Costo divorcio expres
0 Comments

¿Cómo lo solicitamos? Pasos a seguir

En primer lugar se recomienda el asesoramiento de un equipo de expertos en la materia que puedan asesorar a la pareja de la mejor forma posible. En Vilches Abogados contamos con un conjunto de expertos abogados matrimonialistas que les acompañaran durante todo el proceso.

A la hora de enfrentarnos con un Divorcio Express, tenemos tres probabilidades o casos diferenciados:

  • Un primer supuesto sería el más sencillo que la pareja no tenga bienes en común, lo que se logra con un régimen económico de separación de bienes, y que al tiempo tampoco tengan hijos, es evidente que simplifica bastante las cosas, y una vez firmado un Convenio Regulador, se presenta la demanda con su documentación en el juzgado, acortando sin duda los plazos.
  • El segundo supuesto con hijos en común, ya nos obliga a adoptar los acuerdos necesarios para el cuidado y protección de los mismos, lógicamente más si cabe si los hijos son menores, dependientes o incapaces. En este particular las decisiones que se tomen por parte de la pareja no deberán provocar posición dominante de una de las dos partes respecto a la otra, hay que recordar en todo caso que la Fiscalía de Menores ejerce de oficio en la protección de sus intereses.
  • El tercer supuesto es en el que la pareja dispone de bienes en común, al contraer matrimonio y si no se dice nada en contra se establece como régimen económico del matrimonio el de sociedad de gananciales, se ha de realizar el inventario de todos ellos, tanto el activo como el pasivo, repartir el líquido, adjudicar deudas si las hubiera y todo ello de forma equitativa.

¿Cuánto cuesta un divorcio express?

En Vilches Abogados contamos con unos precios muy ajustados y facilidades de pago que permiten al cliente asumir el procedimiento de una forma cómoda y sin agobios.

El coste del Divorcio Express 480 euros (más IVA) Honorarios de Abogado + 110 euros  (más IVA) Honorarios de Procurador, pagaderos la mitad al inicio y la otra mitad a la ratificación del convenio.

¿Cuánto tarda el trámite?

Dependiendo del Juzgado donde se trámite el tiempo desde la interposición de la demanda suele ser de un mes y medio dos meses.

¿Qué documentación necesito?

  • El certificado matrimonial del Registro Civil correspondiente,
  • El certificado de empadronamiento al menos de un cónyuge,
  • Y toda aquella documentación que acredita la existencia de deudas y bienes, por ejemplo escrituras de propiedad, certificados bancarios, el último pago de la hipoteca…
  • La copia de escritura de Capitulaciones Matrimoniales si no existen bienes en común

Costo divorcio expres

¿Cuánto cuesta el Divorcio Express en Argentina?

El Costo del Divorcio Express varía según la localidad y el la complejidad del mismo.

En Capital Federal, el trámite de divorcio express de común acuerdo tiene un valor de $140.000 al contado, y se puede abonar en hasta 12 cuotas fijas, tangas o no tarjeta de crédito.

Durante el 2022 mantendremos los planes de cuotas fijas.

Además, si abonas la totalidad del trámite al inicio accedes al valor promocional y si es de común acuerdo se bonifica el 100% del otro abogado. Este descuento es válido hasta el 31/12/2022.

Recroda que en caso de tener alguna duda o consulta particular sobre tu situación, nos podes llamar y solicitar una entrevista sin cargo en el estudio.

You might be interested:  Computo de los plazos en derecho civil

¿Que documentación necesito para iniciar un divorcio?

Para iniciar el trámite, simplemente vamos a necesitar la siguiente documentación:

  • Acta o libreta de matrimonio.
  • Fotocopia de DNI.
  • Partidas de nacimiento de hijos menores de edad que tengan en común.

En caso de que no tengas alguna partida, nosotros la podemos conseguir en los registros.

¿Cómo iniciar un divorcio Unilateral?

Estos son los requisitos y la documentación para iniciar un trámite de Divorcio Unilateral:

  • Libreta o acta de matrimonio original o copia legalizada. Si no las poseen, se puede tramitar una copia legalizada en el registro civil.
  • Fotocopias de DNI del interesados.
  • En caso de tener hijos en común, las partidas de nacimiento los hijos.

El divorcio express unilateral en Capital Federal es aquel solicitado por una sola de las partes, sin consentimiento de la otra.

La única diferencia con el trámite de común acuerdo es que se deberá notificar a la otra parte acerca de la decisión de realizar el divorcio.

El juez además podrá solicitar una audiencia para escuchar a las partes. Esto se da en caso donde haya menores de edad o bienes en común.

En Capital Federal el divorcio unilateral demora unos 4 o 6 meses, esto depende principalmente del domicilio de la otra parte y la rapidez en que pueda ser notificado.

Divorcio Express CDMX » 【 Requisitos y Costos2022 】

  • Requisitos del divorcio express en CDMX.
  • El costo de un divorcio express en CDMX se ubica entre $6,000 y $10,000 pesos.
  • Formato descargable del divorcio express o incausado en la Ciudad de México.

Si estás pensando en separarte de tu pareja y vives en la Ciudad de México, la siguiente información te interesa. En DivorcioFácil.

mx sabemos que aunque la decisión de separarse ya esté tomada, el proceso sigue siendo difícil, sobre todo cuando la persona no sabe cómo iniciarlo.

Por ello, hemos redactado esta sencilla guía sobre el divorcio express o divorcio incausado en CDMX, bajo la tutela de nuestro equipo de abogados, en ella encontrarás información de relevancia como la siguiente:

  • Requisitos para un divorcio express en la Ciudad de México.
  • Cómo iniciar el proceso de un divorcio incausado o express en CDMX.
  • Costos aproximados y a donde debes acudir en caso de querer un divorcio de este tipo.

Finalmente, si tienes dudas o inquietudes puedes dejarla en la caja de comentarios. No olvides compartir esta información a quien le pueda servir en este proceso de su vida.

¿Tienes Dudas o Preguntas?

Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda

El divorcio express en CDMX, también conocido como incausado, es un tipo de divorcio para parejas casadas legalmente, que brinda la posibilidad de separación con tan solo la voluntad de uno de los cónyuges, sin necesidad de una causal de divorcio y facilitando un procedimiento relativamente breve y con menos fricciones.

Para proceder a un divorcio incausado en CDMX es necesario presentar algunos documentos básicos; entre ellos el presentar un convenio de divorcio. Así como cumplir con algunos requisitos y seguir el procedimiento que detallamos más adelante.

La propuesta de convenio de divorcio que acompañe a la solicitud de divorcio deberá contener como mínimo las siguientes condiciones:

  • La designación del cónyuge que tendrá la guardia y custodia de los menores hijos o adultos incapaces si los hay.
  • Establecer día y hora de visitas del cónyuge que no tenga la guardia y custodia.
  • Establecer la forma de cubrir las necesidades alimentarias (pensión alimenticia), en conclusión fecha y hora de pago de las obligaciones.
  • Designar quien de los cónyuges se quedará en el domicilio conyugal así como el uso del menaje de casa.

El divorcio express o divorcio incausado en CDMX, es procedente cuando:

  • El matrimonio subsistió más de un año desde el momento de su celebración.
  • El  cónyuge promovente haya decidido poner fin a su matrimonio.
  • Se anexe a la solicitud de divorcio la propuesta de convenio que establezca las condiciones de alimentos.
  • Interpongas tu escrito inicial ante Autoridad Judicial.

¿Cuánto cuesta un Divorcio Express en CDMX?

El costo para el trámite de divorcio incausado en CDMX dependerá de la asesoría legal a la que acudas, ahora bien si ya optaste por una asesoría particular el costo aproximado puede ser entre los $ 6,000.

You might be interested:  Como se dividen los bienes mancomunados en un

00 – $10,000.00 pesos. En este caso los costos pueden incrementar conforme al despacho al que acuda, si existen bienes, las negociaciones que se harán o en las prestaciones reclamadas que se te tengan que negociar.

Si optas por Asistencia Jurídica de la Defensoría Pública de la Ciudad de México puedes acceder a la página de Gobierno de la Ciudad de México, en la sección de trámites y servicios para que se te brinde asesoría. Además, si eres una persona de escasos recursos se te puede asignar la representación de un abogado.

Por otra parte, si buscas el patrocinio en materia familiar puedes consultar los requisitos y procedimiento dentro de la misma página de Gobierno entrando aquí. Los costos que debes cubrir son por concepto de documentos, copias y papelería necesaria para tu trámite.

Requisitos
Costo aproximado
   Acta de Matrimonio 77.00 MXN
Acta de Nacimiento 77.00 MXN
Inscripción de sentencia 259.00 MXN
Búsqueda de datos 77.00 MXN
Acta de Divorcio 77.00 MXN
Honorarios Abogado Particular $ 6,000.00 – $ 10, 000.00 MXN

En la página de Gobierno de la Ciudad de México, en la sección de trámites y servicios, puedes solicitar la copia certificada de tu acta de nacimiento, de matrimonio, así como del acta de divorcio.

Si no cuentas con los datos del acta de nacimiento puedes pagar por concepto de búsqueda de datos en el siguiente enlace puedes encontrar más información.

Para la inscripción de sentencia puedes consultar los requisitos y el procedimiento en la página de Gobierno de Ciudad de México.

Divorcio Express en CDMX – Requisitos

El requisito más importante para llevar este trámite es la voluntad de los promoventes. Si ya decidiste por iniciar este procedimiento recuerda que entre más disposición haya entre las partes, será menos desgaste económico y emocional. De lo anterior te dejamos los requisitos necesarios para tu divorcio incausado en CDMX:

  • Duración del matrimonio de cuando menos de un año desde la celebración del mismo.
  • Escrito inicial de demanda.
  • Acta de matrimonio.
  • Actas de Nacimiento de los promoventes.
  • Acatas de Nacimiento de los hijos, de ser el caso.
  • Propuesta de convenio.
  • Domicilio de la parte demandada para efectos de ser notificado.
  • Para el caso de tener bienes muebles e inmuebles adjuntar las facturas o escrituras de los mismos.

Es importante que los documentos que adjuntes a tu solicitud de divorcio deben estar en óptimas condiciones. Esto es, legibles sin tachaduras o enmendaduras. Con una vigencia de no más de seis meses desde su expedición.

Divorcio Incausado (Express) en CDMX – Procedimiento

¿Tienes Dudas o Preguntas?

Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda

Como ya lo mencionamos, no necesitas invocar causa de divorcio. Basta con la voluntad de alguno de los cónyuges para poner fin a su matrimonio. A continuación te dejamos de manera breve el procedimiento que llevarías en caso de así decidirlo:

  1. Presentar ante la autoridad judicial la solicitud de divorcio, convenio y las documentales necesarias para iniciar tu procedimiento de disolución del vínculo matrimonial.
  2. Atender la fecha y hora señalada por el Juez para llevar la audiencia de divorcio, en donde el juez tratara de persuadirlos de divorciarse. En caso de que no haya una reconciliación se ratificara la demanda de divorcio.
  3. Si el convenio presentado no es sujeto a alguna observación será aprobado por el Juez familiar
  4. Aprobado el convenio, el Juez procederá a dictar Sentencia disolviendo el vínculo matrimonial que los une.
  5. Por último el Juez mandará oficio y copia certificada de la sentencia al Oficial del Registro Civil donde se casaron los ahora divorciados para efecto de realizar las anotaciones marginales.

El primer antecedente que tenemos en México de este tipo de divorcio fue en el 2008 en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México. Por lo tanto, para llevar tu trámite de divorcio en la CDMX, debes saber que al divorcio express se le conoce también como divorcio incausado, unilateral o sin expresión de causa.

You might be interested:  Modificacion o anulacion de acuerdos adoptados en junta de vecinos

Ejemplo de caso de Divorcio Express en CDMX

Rubén y Lupita llevan de casados más de tres años y viven en la Ciudad de México. Establecieron su domicilio en casa de la mamá de Rubén. No tienen menaje de casa ni tienen propiedades en común. Su matrimonio lo realizaron bajo el régimen de sociedad conyugal.

Lupita quiere divorciarse de Rubén porque no le ve futuro a su relación. Además no hay hijos aún, por lo que ha decidido divorciarse y se ha salido de la casa de su suegra. Asimismo, ha acudido a la defensoría pública posterior a su salida de casa de su suegra. Para que la asesoren, ya que no quiere tener problemas con Rubén ahora que lo dejo.

Con respecto a este caso en particular, nuestro abogado experto en materia familiar nos comenta lo siguiente:

  • Es procedente la disolución del vínculo matrimonial, puesto que su matrimonio duro más de un año desde su celebración para iniciar el trámite de divorcio express en CDMX.
  • Puede llevar su divorcio de forma unilateral con la voluntad solamente de Lupita en disolver su vínculo matrimonial.
  • Es correcto acudir a la defensoría pública para recibir asesoría y lleven su proceso de forma gratuita.

¿Cuáles son los requisitos para iniciar un juicio de divorcio express o incausado en CDMX?

  • El matrimonio haya durado más de un año desde su celebración.
  • Uno de los cónyuges manifieste su voluntad de terminar con el vínculo matrimonial.
  • El domicilio conyugal se encuentre dentro de la Ciudad de México.
  • Presentar su escrito inicial de demanda junto con la propuesta de convenio de divorcio.

¿Qué es el divorcio express o incausado?

Es la disolución del vínculo matrimonial, a petición de uno de los cónyuges sin expresión de causa legal alguna que se invoca por el juez de lo familiar competente.

¿Para solicitar el divorcio tengo que fundar  y probar alguna causa legal en mi demanda?

No, a partir de las reformas al código civil en el 2008, no es necesario invocar ni probar alguna causa legal para divorciarse, basta la voluntad de uno de los cónyuges para iniciar el trámite de disolución del vínculo matrimonial.

Cuánto cuesta el divorcio express. Tarifas y Precios de divorcio express

Cuánto cuesta el divorcio express en España

Nuestro divorcio de mutuo acuerdo sin hijos cuesta 195 € por cónyuge con todos los gastos incluidos (Abogados, Procurador e IVA) o 390 ambos cónyuges.

Tenemos 16 años de experiencia tramitando divorcios en España y somos pioneros y líderes en Divorcio Express.

Nuestros precios indican precio para ambos cónyuges con todos los gastos e IVA incluidos.

Divorcio sin hijos menores y sin reparto de bienes comunes

  • Asesoramiento jurídico presencial, por teléfono y correo electrónico por un Abogado
  • Honorarios del Abogado
  • Honorarios del Procurador
  • IVA
  • Demanda de Divorcio
  • Convenio Regulador

Divorcio con hijos menores y sin reparto de bienes

  • Asesoramiento jurídico presencial, por teléfono y correo electrónico por un Abogado
  • Honorarios del Abogado
  • Honorarios del Procurador
  • IVA
  • Demanda de Divorcio
  • Convenio Regulador
  • Fijación de pensión compensatoria o alimenticia
  • Fijación custodia de hijos y régimen de visitas.

Divorcio con reparto de bienes (con hijos o sin hijos).

  • Asesoramiento jurídico presencial, por teléfono y correo electrónico por un Abogado
  • Honorarios del Abogado
  • Honorarios del Procurador
  • IVA
  • Demanda de Divorcio
  • Convenio Regulador
  • Fijación de pensión compensatoria
  • o alimenticia
  • Fijación custodia de hijos y régimen de visitas
  • Liquidación de bienes gananciales

Somos expertos en divorcio rápido y barato. Pero no por ello dejamos de ser profesionales.

Nos encargamos de todo el proceso de divorcio.Hemos reducido el coste de un divorcio para que cualquiera pueda afrontarlo.

Puedes iniciar el trámite ahora mismo completando online la solicitud. Cómodamente desde tu casa con tu ordenador o en la calle con tu móvil:

INICIAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO

Precios válidos también para separaciones y parejas de hecho. No incluye psicólogo infantil. Precios no válidos para divorcio contencioso. Divorcio Express es un servicio ofrecido por Civilis Abogados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.