Como se tramita un divorcio express

Abogado de familia  > Divorcio >  Como se tramita un divorcio express
0 Comments

El divorcio express o de mutuo acuerdo es el proceso más rápido y económico para romper el lazo matrimonial.

El divorcio express fue aprobado en España en 2005 y se puede solicitar desde ese mismo año. Esta es una modalidad en que la separación se hace efectiva de forma más ágil.

El divorcio express o de mutuo acuerdo es el proceso más rápido y económico para romper el lazo matrimonial. Este modelo de disolución del matrimonio es mucho más beneficioso para las parejas que han decidido romper con su relación.

Además de su rapidez y agilidad a la hora de formalizarlo, tiene más ventajas.

  • Es más barato
  • El procedimiento se simplifica en divorcio directamente
  • Se incluye la fórmula de custodia compartida

Sin embargo, es necesario que concurran algunos requisitos, entre los que destaca la voluntad de negociar y la ausencia de hijos menores.

Como se tramita un divorcio express

¿Qué necesito para un divorcio express?        

Para recurrir a este procedimiento requiere reunir ciertas características. Estas son:

  • Divorciarse de mutuo acuerdo.
  • Aportar un convenio regulador.
  • Llevar tres meses casados.
  • No tener hijos menores de edad.
  • Residir en España.

Divorcio express con hijos

Cuando existen hijos menores o incapacitados en común también es posible llevar el divorcio a través de esta modalidad. La única diferencia es que el Ministerio Fiscal intervendrá en el proceso para asegurarse que los acuerdos adoptados por el matrimonio no sean desfavorables para los menores.

Si bien para llevar a cabo el divorcio express no es necesaria la asistencia de abogado durante la fase previa de acuerdos, la labor de mediación que puede llevar a cabo puede ser de gran importancia, ya que procurará que los cónyuges alcancen acuerdos que favorezcan y contenten a ambos.

Como se tramita un divorcio express

Divorcio express con bienes

Se puede recurrir al divorcio express también en el caso de que los cónyuges tengan bien en comunes.

De hecho, es necesario que ambos están de acuerdo en divorciarse y en cómo dividirse los bienes que tienen en común.

En este caso es especialmente interesante co asesorarse de las ventajas fiscales existentes en hacer la extinción de los condominios en el proceso de divorcio.

Como se tramita un divorcio express

Para divorciarse de mutuo acuerdo es necesario que se cumplan los requisitos ya señalados. Se formalizará un convenio regulador, en el cual se regulará cómo se va a gestionar la separación. 

Este convenio debe formalizarse ante un Secretario judicial o en escritura pública ante Notario. Debemos señalar que los funcionarios diplomáticos o consulares no pueden autorizar estas escrituras.

En cualquier caso, la autoridad frente a la que se presente el convenio realizará un control de legalidad y oportunidad del mismo.

Así, además de comprobar que el texto cumpla los requisitos legales también comprobará que las medidas pactadas no sean perjudiciales para alguno de los cónyuges o los hijos mayores de edad o menores emancipados.

En tal caso podrá denegar la aprobación del convenio mediante una resolución motivada.

Si la autoridad competente denegara la aprobación del convenio, no podrá presentarse otro salvo que se acuda a los tribunales.

Por eso es muy importante dejar la redacción de este documento en manos de abogados de divorcio con experiencia.

En caso contrario podrías encontrarte con la obligación de recurrir a un divorcio contencioso Una vez aprobado el convenio deberá inscribirse en el Registro Civil para que produzca efectos frente a terceros.

Además de redactar el convenio tendrás que llevar cierta documentación al Notario frente al que vayas a formalizar el divorcio.

Esta incluye:

  • DNI o documento identificativo de cada uno de los cónyuges. También deberán identificar a los hijos comunes.
  • Certificado de matrimonio, inscripción en el Registro Civil y empadronamiento.

Divorcio express online

El avance de la legislación española, su adaptación a Internet y a las nuevas tecnologías ha permitido divorciarse por Internet.

Esta modalidad es la más simple y rápida que tenemos en el ordenamiento jurídico español, ya que permite separarse de manera rápida sin necesidad de alegar nada por ninguna de las dos partes, los únicos requisitos son estar los dos cónyuges de acuerdo y llevar al menos tres meses casados. El proceso suele ser común en todos los casos, solo tenéis que elegir el bufete de abogados que os lo tiene que gestionar.

Como se tramita un divorcio express

¿Cuánto cuesta un divorcio express?

Aunque el divorcio express sea la forma más ágil de romper el vínculo matrimonial, la duración del proceso dependerá principalmente de la voluntad de las partes.

En principio basta con dos o tres meses para tramitar el procedimiento completo. De hecho, si el convenio se firma rápidamente puede estar tramitado en cuestión de días. Por eso, si contáis con buenos abogados de divorcio el trámite será muy rápido.

Respecto a la cuestión económica, dependerá de los honorarios que cobre el abogado elegido. A esto habrá que añadir los aranceles notariales. En definitiva, el divorcio puede oscilar entre los 400 y los 1.000 euros. Por supuesto, el precio final dependerá también de la complejidad del proceso.

Aprobación del divorcio express

Cuando el divorcio es de mutuo acuerdo viene aprobado una vez presentada la demanda, la ratificación de esta y el convenio. Si existen hijos menores es necesario que el Fiscal informe el convenio y revise si se cumplen las previsiones legales en lo relativo a los hijos menores.

Una vez informado favorablemente por el Ministerio Fiscal el Juez dictará sentencia, la cual homologará el convenio suscrito anteriormente por las partes. Luego se entrega a las personas que se acaban de divorciar sendos testimonios de la sentencia y convenio, paralelamente se inscribe en el Registro Civil.

Como se tramita un divorcio express

¿Cuáles son las alternativas al divorcio express?

Si no hay mutuo acuerdo la alternativa al divorcio express es un divorcio contencioso.

You might be interested:  Atribuir el uso de la vivienda cuando no constituye la vivienda familiar

Si puedes plantearte la opción del divorcio express es estáis dispuesto a llegar a un acuerdo en cuestiones importantes como custodia compartida o no si hubiera hijos, régimen de visitas, pensión de alimentos, reparto de bienes en común. Siendo así, son todo ventajas en cuanto a tiempo, costes y futuro cumplimiento de las medidas recogidas en el convenio regulador.

  • Ahorro de tiempo:  Los procesos de divorcio se suelen alargar cuando no hay acuerdo entre las partes. Al existir un acuerdo entre ambos cónyuges en todos los aspectos importantes que quedarán reflejados en el convenio regulador, no será necesario alargar el proceso con negociaciones y con procedimientos judiciales en los que sea el juez quién deba decidir acerca de las cuestiones sobre las que no se pone de acuerdo la pareja. El trámite para el divorcio exprés es corto y más sencillo. Entre las partes firman el convenio regulador con todas las cuestiones importantes referentes a lo que tengan en común de cara a futuro y lo hacen de mutuo acuerdo.
  • Ahorro de costes:  Que duda cabe que si la pareja se ve abocada a un proceso judicial esto repercutirá en un aumento de los costes para ambos, tanto en representación legal como en trámites adicionales: recabar pruebas para su defensa etc. Además, la ley permite que ambos cónyuges, si están de acuerdo, sean representados por un mismo abogado asumiendo menos coste de honorarios entre dos. 

¿Cómo tramitar tu divorcio express?

Como se tramita un divorcio express

La modalidad de divorcio más sencilla

Esto es posible gracias a que el requisito imprescindible para tramitar el divorcio es que este sea de mutuo acuerdo entre la pareja, lo que facilita mucho tanto la presentación de la demanda, como llegar a todos los acuerdos necesarios, que se reflejarán a su vez en el Convenio regulador.

A través de nuestra página web podrás realizar tu divorcio express online.

Solo tendrás que proporcionarnos una serie de datos imprescindibles para que podamos redactar el Convenio regulador, que es un documento necesario donde se recogen todos los acuerdos a los que hayáis llegado: régimen de custodia de hijos, si los hay, pensión de alimentos, uso de la vivienda familiar etc.

¿Cómo tramito mi divorcio express?

El primer paso es rellenar este sencillo formulario de contacto en el que te pediremos unos datos iniciales. Una vez recibidos los datos, contactaremos contigo para indicarte qué pasos debéis seguir para iniciar todo el procedimiento.

Recuerda que para tramitar un divorcio express es fundamental que tanto tu como tu pareja estéis de acuerdo en divorciaros y en todos los acuerdos importantes que deberéis tomar, y que os afectarán una vez el divorcio sea firme.

Te recomendamos repasar los requisitos del divorcio express para aseguraros de que los cumplís.

¿Tienes dudas con alguno de los datos solicitados?

Contáctanos

¿Qué precio tiene el divorcio express?

El precio del divorcio express es mucho más económico comparado con el precio de otros tipos de divorcio. En cualquier caso, este puede variar ligeramente en función de las circunstancias de cada caso: si hay hijos en común o no, si hay bienes en común o no etc.

Divorciarse a través de Internet ahora es posible, y supone un ahorro importante en tiempo y dinero.

En cualquier caso, como abogados matrimonialistas, especialistas en divorcios, también podemos ayudarte a llevar a cabo cualquier otro tipo de divorcio.

Podemos atenderte presencialmente en nuestro despacho de abogados de divorcios de Madrid.

El divorcio Express es la fórmula más económica y rápida de tramitar el divorcio que podemos encontrar en la legislación española.Para poder optar a tramitar su divorcio bajo esta modalidad, es necesario cumplir necesariamente con una serie de requisitos:

Requisitos para hacer un divorcio express

Mutuo acuerdo

Debe tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo. Es decir, la pareja necesariamente ha de estar de acuerdo en iniciar el proceso de divorcio. En caso contrario, nos encontraríamos ante el otro caso posible, un divorcio contencioso, cuya tramitación y coste económico es mucho mayor que en el caso del divorcio express.

Convenio regulador

Junto con la presentación de la demanda de divorcio deberá adjuntarse el denominado Convenio Regulador.

El Convenio Regulador es un documento que refleja los acuerdos alcanzados por los cónyuges relativos a las consecuencias derivadas del divorcio, relativas al patrimonio, económicas, custodia de hijos…Como mínimo, dicho convenio debe contener acuerdos relativos a:

– Los hijos en común de la pareja, tales como la custodia y de qué forma se repartirá esta, el régimen de visitas, la pensión de alimentos etc.

– Asimismo debe constar sobre quién recaerá el derecho de uso de la vivienda familiar (que normalmente recae sobre el progenitor que ostente la custodia de los hijos en común)– Liquidación del régimen económico matrimonial.

Se trata del régimen que regula las relaciones patrimoniales del matrimonio y de qué forma se reparten todos los bienes entre ambos. No es necesario proceder al reparto de los bienes en el momento de la presentación del Convenio, pudiéndose hacer posteriormente.

-La pensión compensatoria, en caso de llegarse a un acuerdo sobre la conveniencia de la misma.

Plazo de solicitud

Para poder iniciar el trámite de divorcio Express es necesario que hayan transcurrido como mínimo 3 meses desde la celebración del matrimonio, fuera este civil o eclesiástico. Existen excepciones a este supuesto, como en aquellos casos en los que se demuestre la existencia de malos tratos, peligro para la integridad física o moral del cónyuge o sus hijos etc.

  • En muchas ocasiones, los trámites relacionados con el divorcio express son tan sencillos que incluso es posible realizarlos online.
  • Cuando una pareja decide divorciarse, siempre que sea posible, desde nuestro despacho de Abogados Matrimonialistas Madrid, recomendamos que se lleguen a acuerdos relativos a todas las decisiones importantes que afectarán al futuro de todos los miembros de la familia.
  • De esta forma, el proceso de divorcio exprés será mucho más sencillo, más corto en su duración, menos costoso en lo relativo a gastos y para la pareja se generarán menos tensiones emocionales y menos estrés. Conoce más a fondo las ventajas de un Divorcio de Mutuo Acuerdo
  • Además, si existe un acuerdo entre la pareja, se podrá tramitar un Divorcio Exprés.
  • Antes de hablar sobre los trámites necesarios, os recomendamos leer este artículo acerca de las Ventajas del Divorcio Exprés.
  • También deberemos tener en cuenta una serie de requisitos necesarios para acogernos a este tipo de divorcio como son, de forma genérica.
  • El divorcio ha de ser mutuo acuerdo
  • Al menos, la pareja debe llevar 3 meses casada.

A partir de aquí, aunque por su propia naturaleza este tipo de divorcio es más rápido que un proceso de divorcio normal, los trámites y la duración podrán variar ligeramente en función de varias cuestiones importantes. De esta forma es habitual diferenciar cuatro situaciones diferenciadas, y cada una de ellas con una serie de trámites en común y otros más específicos según las circunstancias. Hablamos de:

  • Divorcio Exprés simple: en este caso no existen ni hijos en común de la pareja ni tampoco bienes, por lo que se trataría del divorcio exprés más sencillo. Como documentación adicional la pareja deberá aportar una copia de la Escritura de Capitulaciones Matrimoniales, donde consta el régimen económico que regulaba el matrimonio en su día, y en concreto el de separación de bienes, de forma que cada bien es privativo de cada miembro de la pareja por lo que no procede su reparto.
  • Divorcio Exprés con bienes: cuando no existen hijos en común pero si bienes, será necesario llegar a un acuerdo mediante el cual dichos bienes se dividan equitativamente entre la pareja. Este acuerdo deberá quedar reflejado en el Convenio Regulador.Durante la tramitación, la pareja, entre otra documentación, deberá aportar toda aquella que acredite que deudas y bienes existen compartidos entre ambos: propiedades, créditos pendientes etc.
  • Divorcio exprés con hijos: cuando existen hijos menores dependientes la Fiscalía de Menores siempre actúa de oficio, en defensa de los intereses de estos. En este caso será necesario reflejar en el Convenio Regulador todos los acuerdos relativos a su guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos que deberá ingresar el progenitor no custodio etc.
  • Divorcio exprés con hijos y bienes: en este caso se deberá aportar toda la documentación mencionada anteriormente relativa a los bienes y deudas en común, así como todos los acuerdos relativos a la guarda, custodia y manutención de los hijos menores en común.
You might be interested:  Incumplimiento regimen de visitas

Tramitamos tu divorcio express

655 193 920

¿Cómo son los trámites de divorcio express?

Los trámites de divorcio express son muy sencillos. Te indicamos los pasos principales:

1- En primer lugar deberéis tener en cuenta que se trata de un divorcio de mutuo acuerdo y por tanto tenéis que estar de acuerdo en iniciar el proceso. También es importante que os sentéis para llegar a un consenso acerca de las medidas más importantes que se derivarán del divorcio, como por ejemplo:

  • Relativo a los hijos menores en común: quién ostentará la custodia, o si esta será compartida, pensión de alimentos, régimen de visitas en caso de que la custodia la ostente solo uno etc.
  • Reparto de los bienes en común
  • Uso de la vivienda familiar. Este normalmente recae en el progenitor que ostente la custodia de los hijos, o, en caso de no tenerlos, o ser estos mayores de edad, sobre el miembro de la pareja que queda en una situación más precaria tras el divorcio.
  • Si así lo acordáis, el pago de una pensión compensatoria a favor de uno de los cónyuges así como su cuantía y periodo de pago.

2- Redacción del Convenio regulador. Se trata del documento donde se recogerán todos los acuerdos que hayáis alcanzado. En este paso necesitaréis la asistencia de un abogado matrimonialista. Desde Divorcio Express nos haremos cargo de la redacción de este convenio, teniendo en cuenta todos los datos que nos hayáis proporcionado.

3- Presentación de la demanda de divorcio: puede llevarse a cabo por parte de los dos o bien uno en representación de ambos. Junto a la demanda de divorcio se adjuntará el Convenio regulador ya definitivo.

  1. 4-Acudir al Juzgado en el día y hora señalados para ratificar tanto el divorcio como el contenido del Convenio regulador.
  2. 5-Esperar un plazo de 2 o 3 meses para recibir la resolución judicial.
  3. A partir de este momento hay que tener en cuenta que todos los acuerdos alcanzados entrarán en vigor y su cumplimiento será obligatorio.

Debido a la sencillez de todo el proceso, es posible tramitar un divorcio express online. Nuestros abogados están especializados en este tipo de proceso y tenemos establecido un procedimiento para que podáis llevarlo a cabo desde la comodidad de vuestro hogar, ahorrándoos molestias y costes económicos.

El Divorcio Express se constituye con la mejor opción procesal a la hora de tramitar nuestro divorcio. Si necesita llevarla a cabo le recomendamos que sea asesorado/a por abogados matrimonialistas especializados.

Nuestro Despacho cuenta con abogados matrimonialistas en Madrid especializados en este tipo de trámites.Divorcio Express Madrid le ofrece la opción de tramitar su divorcio tanto de forma online como presencial, en nuestras oficinas de Madrid.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

Divorcio express. ¿Cómo se tramita?

El divorcio express es una expresión que utilizamos para referirnos a la tramitación de un proceso de divorcio de mutuo acuerdo, es decir, aquel en el que las partes que se van a divorciar, estan de acuerdo en todas las medidas que van a regir en su divorcio, referentes a la custodia de los hijos, pensiones de alimentos, uso de la vivienda, reparto de los bienes y demás medidaas que se exijan en cada caso en concreto.

Precisamente este acuerdo sobre todas las medidas de su divorcio, hace que el mismo se pueda tramitar con mucha rápidez y de aquí viene el título de divorcio express.

Rápidez es por tanto la carácteristica esencial de un divorcio express.

¿Se puede aplicar a la separación de parejas de hecho?

  • La respuesta es que SI.
  • Aquella pareja de hecho, con hijos, que haya decidido de común acuerdo poner fin a su relación, pueden regular, de mutuo acuerdo, todas las medidas que tengan que ver con sus hijos y por ello, beneficiarse de la rapidez que conlleva un proceso de mutuo acuerdo o divorcio express.
  • En nuestro despacho de abogados en Granada, aunque trabajamos en toda España, llevamos mas de 20 años defendiendo y representando a nuestros clientes en todo tipo de procesos de familia y en especial en divorcios express o de mutuo acuerdo.
  • Trato personalizado
  • Tratamos cada caso con total confidencialidad y dedicación, defendiendo siemrpe el interés de nuestro cliente y asesorando sobre las mejores medidas que, en su caso en particular, puedan ser adoptadas, todo ello desde nuestra dilatada experiencia.

¿Qué aspectos se regulan en un divorcio express?

  • Custodia de los hijos (compartida, exclusiva para uno de los cónyuges o progenitores).
  • Derechos de visitas para el progenitor no custodio.
  • Pensión de alimentos para los hijos
  • Pensión compensatoria para uno de los cónyuges.
  • Uso de la vivienda habitual.
  • Liquidación y adjudicación de los bienes gananciales
  • Cualquier otra medida que en cada caso particular sea adecuada.

¿Cuánto puede costar la tramitación de un divorcio express?

Sin duda este proceso de divorcio o de medidas sobre hijos no matrimoniales (parejas de hecho), es el más económico al no tener necesidad de ir a juicio para determinar las medidas que van a regular a partir de este momento entre los cónyuges.

El importe de proceso, en cuanto a gastos de abogado y procurador se refiere, va a depender de cada caso en concreto. Llame al 958-274169 y pida su presupuesto personalizado totalmente GRATIS. Se lo haremos llegar en el plAzo de 24 horas.

  1. Presupuesto personalizado gratis
  2. Llame al 958-274169
  3. ¿Cuánto tarda un divorcio express?
  4. Como hemos referido, este tipo de divorcios o separación de parejas de hecho, conlleva que las partes estén de acuerdo en las medidas que van a regir su separación.
  5. Todas estas medidas se tienen que redactar por escrito en lo que se conoce como convenio regulador.
You might be interested:  Citacion del inquilino en el juicio de desahucio

Una vez redactado el convenio regulador, el siguiente paso es presentarlo ante el Juzgado de familia, quien debe citar a las partes para que lo ratifiquen a presencia judicial.

Este trámite es el que puede tardar un poco más, y dependerá de la provincia donde se tramite el divorcio express el plazo de duración del mismo.

Pero desde luego, desde ya, podemos decir, que su tramitación es muy rápida.

¿Cómo puedo encargar al despacho mi divorcio express?

Simplemente llamando al 958-274169 o bien enviándonos un correo electrónico al e-mail [email protected]. Inmediatamente nos podremos en contacto con usted y en el mismo día le haremos llegar un presupuesto cerrado y sin compromiso para usted con el coste que les supondrá tramitar su divorcio express.

Llevamos mas de 20 años tramitando procesos de divorcio

Nuestra experiencia nos avala.

¿Quiere conocer al abogado que tramitará su divorcio express?

Vea el siguiente vídeo y conocerá al abogado Ramón Escribano Garés, que será el abogado que, personalmente, se encargará de tramitar su divorcio express o las medidas de la separación de su pareja de hecho.

Si quiere mas información, visite nuestra web e infórmes de nuestra experiencia en asuntos relacionados con derecho de familia, pinchando en este enlace: https://abogadoescribanogares.com/derecho-de-familia/

Sucríbase a nuestro canal en youtube para accder a todos los videos relacionados con derecho de familai que allí publicamos con rfegularidad. Pinche aquí para ello: https://www.youtube.com/channel/UC7s3_wrA6qMpKYmXhpMp0ng?view_as=subscriber

Llame sin compromiso al 958-274169

y pida su presupuesto gratis y personalizado.

Cómo solicito el divorcio express | Abogados Divorcios

¿Cómo solicito el divorcio express? Cuáles son los requisitos? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto tarda? ¿Es posible el divorcio express con hijos? Resolvemos tus dudas.

¿Quieres un abogado para tu divorcio express?

Sí, contactar ahora con un abogado experto

Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el divorcio express:

El divorcio express es un procedimiento de divorcio rápido y barato. Te explicamos por qué y en qué consiste:

El divorcio express no es otra cosa que un divorcio de mutuo acuerdo en el que los cónyuges deciden disolver su matrimonio acordando entre ellos el convenio regulador. Es decir, el MUTUO ACUERDO es el requisito básico y característico del divorcio express y lo que hace que el proceso sea más ágil y barato.

Hablar con un abogado para mi divorcio

Requisitos del divorcio express

  1. Tiene que ser un divorcio de mutuo acuerdo.
  2. Debe hacer al menos 3 meses desde la elaboración del matrimonio (este plazo no será necesario si existe riesgo acreditado para la vida o integridad física de tus hijos o para la tuya propia).

  3. Deberéis estar de acuerdo en el convenio regulador que presentaréis en el Juzgado junto a la demanda de divorcio.

  4. Este procedimiento es posible incluso con hijos menores siempre y cuando estéis de acuerdo en todos los aspectos relativos a la guardia y custodia, pensiones, uso de la vivienda…
  5. En caso de NO TENER HIJOS MENORES, puedes hacer el trámite ante Notario en lugar de hacerlo en el Juzgado.

¿Cómo solicito el divorcio express?

El proceso para solicitar el divorcio express es el siguiente:

  1. Deberás tener abogado y procurador para tramitar el divorcio express. Al ser un divorcio de mutuo acuerdo, puede representaros el mismo abogado, si ambos estáis de acuerdo. Es solo una posibilidad que vosotros deberéis decidir, ya que también podéis tener abogados distintos.
  2. El abogado redactará una propuesta de convenio regulador de divorcio, en el que se establecerá todo lo relativo a hijos (si los hay), pensiones, liquidación de bienes, vivienda familiar…
  3. El abogado presentará la petición de divorcio ante el Juzgado correspondiente, adjuntando la propuesta de convenio regulador. Solo en caso de matrimonios sin hijos menores de edad, podría celebrarse el divorcio ante Notario, en lugar de hacerlo en el Juzgado. De ser así, en este punto, el abogado otorgará escritura pública ante Notario.
  4. Seguidamente, en un plazo corto de tiempo (depende del Juzgado), ambas partes de la pareja seréis llamados para ratificar la demanda de divorcio ante el Juez. Para poder continuar con el procedimiento de divorcio express, ambas partes debéis mostrar vuestro consentimiento en el Juzgado.
  5. Posteriormente se dictará sentencia y se deberá inscribir el divorcio en el Registro Civil.

Hablar con un abogado experto en divorcio express

Para tramitar un divorcio exprés necesitarás un abogado especialista en este tipo de divorcios. Como experto, el abogado hará que el proceso sea lo más sencillo y ágil posible. Ten en cuenta que si las dos partes del matrimonio estáis de acuerdo, podéis compartir abogado, lo que os permitirá ahorrar costes.

Cuánto cuesta el divorcio express

En este artículo te explicamos cuánto cuesta un divorcio, pero en el caso del divorcio express te avanzamos que es la opción más barata, por si simplicidad. Al tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo, no existirá conflictividad.

Un divorcio express puede costar menos de 1.000 euros.

Cuánto tarda un divorcio express

Los plazos del divorcio express varían según el Juzgado en el que se tramite: si nuestro Juzgado está algo colapsado, tardaremos más en tener resuelto el divorcio.

Una vez presentada la demanda, normalmente, se nos citará en un plazo de una a dos semanas para su ratificación. Ambos cónyuges deberéis presentaros ante el Juez para dicha ratificación.

A partir de ahí, dependerá del Juzgado, pero al ser casos con baja litigiosidad y conflicto, se suelen resolver con mayor celeridad.

Es muy probable que en un plazo de dos o tres meses estés ya divorciado o divorciada.

¿Divorcio express con hijos?

Sí, puedes optar por el divorcio express aunque tengas hijos menores: en este sentido, para optar por esta modalidad de divorcio exprés ambos cónyuges tendréis que estar de acuerdo a la hora de presentar la demanda y en la propuesta de convenio regulador, donde se establecerán asuntos como la custodia, manutención de los hijos, uso de la vivienda familiar…

Más información sobre el Divorcio Express

La “Ley de divorcio express” fue aprobada en julio de 2005 y modifica algunos artículos del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio.

El principal cambio establecido por la nueva normativa es incluir la posibilidad de acudir a un procedimiento de divorcio sin alegar causa y sin que exista separación judicial previa.

Solo deben cumplirse los requisitos antes mencionados.

Contactar con un abogado de divorcio

Más información relacionada:

Leave a Reply

Your email address will not be published.